Conoce el análisis de peligros y puntos de control críticos

Conoce el análisis de peligros y puntos de control críticos

Basados en este sistema, contemplamos todos los procesos de limpieza y desinfección para proteger las distintas superficies y estancias.

 

En Sanilive estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Por ello, consideramos conveniente que conozca el Análisis de Peligros y Puntos de Control  Crítico (APPCC). Para ello le mostraremos en qué consiste este sistema y para qué sirve

 

En primer lugar, el sistema APPCC consiste en un sistema preventivo de gestión de la seguridad alimentaria. Es un sistema reconocido internacionalmente que sirve para detectar los peligros relacionados con la seguridad del consumidor que puedan tener lugar durante la cadena alimentaria, estableciendo los procesos de control necesarios para garantizar la inocuidad del producto. El sistema APPCC tuvo su origen en los primeros viajes de la NASA para asegurar la seguridad de los alimentos y posteriormente fue implementado por todas  las empresas de preparación, fabricación, distribución, manipulación y venta o suministro de productos alimenticios.

 

Este sistema está basado en siete principios que podemos adaptar a nuestro hogar para analizar e identificar los peligros más críticos desde el punto de vista de nuestra salud:

  • Realizar un análisis de peligros
  • Determinar los puntos críticos de control
  • Establecer límites críticos
  • Establecer un sistema de vigilancia
  • Establecer las medidas correctoras que habrán de adaptarse cuando la vigilancia en un PCC indique una desviación respecto a un límite crítico establecido.
  • Establecer procedimientos de verificación para confirmar que el sistema de APPCC funciona eficazmente
  • Establecer un sistema de documentación sobre todos los procedimientos y los registros apropiados para estos principios y su aplicación.

En Sanilive nos preocupamos por la salud y bienestar de las personas y es por ello que basamos todos nuestros procesos de limpieza y desinfección en el sistema de APPCC, porque sólo los más altos estándares de desinfección y seguridad son adecuados para cuidar y proteger todas las estancias de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

    ×

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Sanilive busca ayudarte en todo lo posible y resolver tus dudas, para ello ponemos a tu disposición nuestro WhatsApp

    × ¿Podemos ayudarte en algo?