Descubre cómo limpiar adecuadamente para evitar la contaminación cruzada con Sanilive
En Sanilive nos preocupa la salud y el bienestar de las personas. Por ello, queremos compartir con usted cómo evitar la contaminación cruzada durante la desinfección de nuestro hogar. Sin embargo, antes de profundizar en el tema nos gustaría definir qué es la contaminación cruzada y qué tipo de contaminación existen.
La contaminación cruzada es la transferencia de microorganismos patógenos de unas zonas a otras durante el proceso de limpieza y desinfección. Esta se produce por una incorrecta limpieza durante el proceso de desinfección, debido a una incorrecta aplicación de los desinfectantes sobre la superficie a desinfectar.
Al utilizar los mismos utensilios de limpieza para todas las estancias de la casa, sin tener en cuenta el tipo de suciedad que se encuentra en cada área, da lugar a la contaminación de su hogar.
Como resultado, se producen distintos tipos de contaminación:
- Contaminación química: Cuyo origen es una sustancia química, como, por ejemplo, restos de productos de limpieza, desinfectantes o plaguicidas.
- Contaminación biológica: La cual se debe a la presencia de microorganismos dañinos en las superficies.
- Contaminación física: Hace referencia a los cuerpos extraños como polvo, fibras, vidrios, etc.
Una vez definida la contaminación cruzada y sus tipos ahondaremos en cómo evitar la contaminación cruzada.
Para evitar la contaminación cruzada debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- La compatibilidad de los desinfectantes químicos con la superficie a limpiar para no dañarlos.
- La concentración del desinfectante y el tiempo de espera.
- El tipo de suciedad que se encuentra en las distintas áreas de nuestro hogar.
- Evitar el uso combinado de desinfectantes, ya que las mezclas pueden causar irritación respiratoria y liberar gases tóxicos y potencialmente mortales.
Para su seguridad, Sanilive indica en cada producto las superficies en las que éste deberá ser aplicado. Además, la tecnología de nuestros envases está diseñada para dosificar la cantidad a utilizar de cada producto, indicando su tiempo de espera y el tipo de suciedad sobre la que se debe aplicar.
Así, Sanilive le garantiza evitar la contaminación cruzada y asegurar el cuidado de la salud de su hogar.
Comentarios recientes